martes, 8 de mayo de 2007

"Diamonds on the inside"

Hacía tiempo que no escuchaba a Ben Harper. Hoy lo volví a poner, sin ninguna razón especial. Cuando sonó "Diamonds on the inside", de repente me encontré viviendo de nuevo las tardes del festival de cine de Uppsala, cuando me pasaba toda la tarde viendo cortos, yendo de cine en cine bajo el frío y la lluvia y, ahora me doy cuenta, escuchando a Ben Harper. Ahora lo recuerdo con la melancolía con la que se recuerda un momento feliz. Y ha sido una canción la que ha traído la sensación. A veces recordamos momentos por lo que vimos, por lo que nos pasó o por con quién estábamos. Pero otras veces recordamos sensaciones, todo lo que sentíamos en un instante. Y esos recuerdos no los podemos controlar, sino que surgen desenterrados por cualquier cosa: una canción, un olor, un color o el sabor de una madalena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He entrado en este blog de rebote y he seguido leyendo porque se hablaba de Ben Harper, uno de mis músicos favoritos. Una pena desperdiciar un comentario con un texto tan pretencioso y pseudo-literario y yo, mi tiempo, leyendo tonterías. Pero ya que estamos, lo pierdo un poco más interactuando. Estos blogs de escritores frustrados a los que nadie les publica y se empeñan en mostrar al mundo ellos mismos sus reflexiones son lamentables.
Como consejo, leer más y escribir menos
Jorge Gabino

Roberto dijo...

Sí, es lamentable, qué le vamos a hacer. Otro día pondré algo más a mi nivel, como "Ben Harper mola".