jueves, 22 de marzo de 2007

Robots

Hace unos fines de semana hubo una competición de robots en la universidad. Era la fase estatal de una nacional, organizada por FIRST. Se trata de que estudiantes de instituto construyan robots para hacer algo en concreto. En este caso tenían que poner una especie de flotadores grandes en unos soportes. Os podéis hacer una idea en esta foto:


A la derecha los soportes y al fondo los "flotadores" rojos. Por si quedan dudas, lo del centro es el robot. Aquí pongo otro:


Cada robot tenía algún mecanismo para recoger y colocar los flotadores. Normalmente algo mecánico, como el palitroque que se ve en este. Otras veces algo más avanzado, como un sistema de succión que tenía otro. Había un ring donde se celebraban las eliminatorias:


Con mi cámara de oferta no se ve muy bien. La cosa era un poco aburrida si no estabas metido en el lío. Eso sí, los adolescentes americanos gritaban mucho, algunos tenían su coreografía montada con sus cartelitos para animar. Al fondo de la foto anterior se pueden ver unos carteles que dicen "dogs". Por último, otra foto del ring donde se ven los árbitros con sus trajes a rayas blancas y negras:

Los de la primera fila son los que controlaban los robots. Cada equipo iba maqueado con sus camisetas a juego. Resumiendo, los chavales se lo pasaban bien y probablemente aprenden un huevo para hacer estos chismes. Como para compararlo con mis clases de pretecnología.

No hay comentarios: