martes, 20 de marzo de 2007

No a la guerra en la VCU

En la VCU también ha habido alguna protesta en contra de la guerra en Iraq, recordando que hace cuatro años ya que empezó. Hoy durante todo el día han montado una "instalación" (como diría el director del MUSAC) en el campus, enfrente de un edificio que es algo así como el centro de reunión para los estudiantes. El truco para los americanos es siempre hacer algo visual y que les traiga lo que sucede lejos a su vida de todos los días. En este caso les ha dado por el calzado. Por un lado, botas militares alineadas en formación recordando los soldados muertos de Virginia (lo local):

La etiqueta en cada bota recuerda un soldado concreto, algunos con su nombre real:

Este chaval era de origen latino y tenía 20 años. Otros nombres no se mostraban por deseo de la familia. Por otro lado no se olvidan de los iraquíes, que representan también por calzado, de todas formas y tamaños:

Por último, uno de los paneles informativos les recuerda a los Richmonianos lo que les cuesta la bromita:
La verdad es que el amigo tejano se está gastando una pasta. Es lo que tiene tirar con pólvora del rey. Lo triste del tema es que una vez que han destrozado el país, ahora no se pueden ir porque, como se vayan, aquello sí que va a explotar por todos lados. Es difícil saber cuánto tiempo van a estar los americanos aguantando el pagar este precio en vidas y dinero, pero sólo espero que al menos acaben lo que han empezado. Desde luego aquí ya huele a elecciones, y eso que no son hasta el 2008, así que probablemente antes de que los americanos voten algo pasará.

Otra protesta similar salió hace poco en BoingBoing.

No hay comentarios: